Elaborar galletas caseras es muy sencillo y seguro es algo que nos gusta desde que somos pequeños. Se trata un postre casero muy fácil y rápido de hacer en casa.  Para hacerlas, necesitas muy pocos ingredientes. Una receta de postres con horno muy económica, puesto que con las cantidades que te doy a continuación obtendrás una gran cantidad de galletas para compartir con toda la familia. Para hacer estas deliciosas galletas con pepitas de chocolate, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

INGREDIENTES PARA 12 GALLETAS

  • 200g de harina
  • 180g de azúcar
  • 100g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 50g chispas de chocolate
  • Sal

PREPARACIÓN

Para comenzar colocamos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclamos ambos ingredientes, con ayuda de un mezclador. Luego agregamos el huevo y seguimos mezclando. Después, añadimos la harina, la levadura y la canela en polvo. Para ello, ponemos todos los ingredientes en un colador y tamizamos para eliminar los grumos. Añadimos una pizca de sal y mezclamos para que se integren de nuevo todos los ingredientes. Podemos ayudarnos de una amasadora eléctrica o podemos hacerlo con una espátula hasta obtener una masa homogénea que se pueda coger con la mano.

Colocamos la masa de nuestras galletas con pepitas de chocolate sobre una mesa o en la encimera y añadimos las chispas de chocolate. Amasamos durante unos minutos para que el chocolate se mezcle con el resto de la masa.
Envolvemos la masa en papel film o transparente y la dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos la masa de la nevera y con ayuda de un rodillo estiramos la masa. Cogemos un trocito de masa y hacemos pequeñas bolitas. Las aplastamos un poquito y las ponemos sobre una bandeja de horno a la que previamente hemos colocado papel de horno. Dejamos unos centímetros de separación entre cada galleta para que no se peguen cuando crezcan en el horno.

Colocamos la bandeja en el horno previamente calentado a unos 180ºC con calor arriba y abajo. Dejamos que nuestras galletas con chispas de chocolate se cocinen alrededor de unos 15 minutos. Cuando las galletas estén doradas, retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar unos minutos a temperatura ambiente antes de servir.

Como has podido comprobar, elaborar estas galletas con chispas de chocolate es muy fácil y sobre todo muy rápido de hacer. En menos de 1 horas las tendrás hechas y listas para comer. Una estupenda idea para cocinar junto con los más pequeños de la casa.

¡Cuéntanos qué te ha parecido esta receta!