Las estufas de inducción combinan a la perfección la vitrocerámica con la tecnología de calentamiento más avanzada. Esta tecnología utiliza un campo magnético para generar calor directamente en la olla o sartén, en lugar de calentar mediante calor producido por resistencias en caso de estufas eléctricas convencionales o fuego, en el caso de estufas de gas.

Cabe destacar que para que una olla o sartén sea compatible con una estufa de inducción, debe estar hecha de materiales ferromagnéticos, como hierro fundido o acero inoxidable. Los utensilios de cocina de cobre, aluminio y vidrio no funcionarán en una estufa de inducción a menos que tengan una capa magnética en la base.

La vitrocerámica de inducción detecta gracias a un sistema de sensores si hay o no recipiente adecuado sobre su superficie. En caso de no haberlo, no funciona. Además, utiliza técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.

Este proceso contribuye al ahorro de energía y a reducir los costos en la factura de la electricidad, por diferentes razones:

  • Debido a que la estufa genera calor a través de un campo magnético en lugar de calentar el aire que rodea la olla o el sartén, se pierde menos energía durante el proceso de cocción, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética. 
  • Este tipo de estufa es capaz de calentar la olla o sartén más rápidamente que una estufa convencional, lo que significa que se necesita menos tiempo para cocinar los alimentos. Esto también ayuda a ahorrar energía, ya que la estufa no tiene que estar encendida durante tanto tiempo.
  • Se apaga automáticamente cuando se retira la olla o sartén de la superficie de vidrio. Esto evita la pérdida de energía que ocurre cuando una estufa convencional sigue calentando el aire circundante incluso después de haber apagado el quemador.

En general, la estufa de inducción es una opción más eficiente, segura y cómoda para cocinar en comparación con las estufas convencionales, además de ser más segura ya que la superficie de vidrio no se calienta directamente, lo que significa que hay menos riesgo de quemaduras.

Conoce nuestras estufas de inducción aquí.