Esta es una receta típica de la gastronomía francesa. Además, lo acompañaremos con una guarnición de papas que se harán junto al ave y la naranja. Como resultado tendremos un plato principal muy barato y fácil de hacer. Los ingredientes que necesitaremos para nuestro pollo a la naranja asado para 4 personas serán:
INGREDIENTES
- Un pollo
- 3 Naranjas
- 3 papas medianas
- Hierbas aromáticas
- Aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN
Ponemos el pollo boca abajo en un recipiente para horno. Encima, exprimimos el zumo de una naranja. Lo salpimentamos y ponemos las hierbas aromáticas, a su gusto y dejamos reposar una hora.
Pasado el tiempo, rellenamos el pollo con otro 3/4 de naranja troceada. Después ponemos las papas cortada en cubos en en recipiente rodeando al pollo. Encima de las papas ponemos otro 3/4 de naranja también troceada y metemos todo al horno previamente calentado a 200ºC.
Pasado alrededor de media hora, sacamos el pollo a la naranja del horno, le damos la vuelta (quedará boca arriba, por eso lo habíamos puesto antes boca abajo) y encima exprimimos la mitad de la naranja que nos quedaba, salpimentamos, echamos más hierbas aromáticas y finalmente otro chorrito de aceite. Volvemos a meter al horno y dejamos aquí otros 30 minutos hasta que esté bien dorado.
Muy fácil de hacer este pollo a la naranja al horno. Puede servir tanto como una cena navideña como una comida de un día normal.
¿Lo has probado? ¡Dinos cómo lo has preparado!