DRIJA, es una de las compañías más sobresalientes en la fabricación y comercialización de electrodomésticos empotrables presente en 11 países entre América Latina y el Caribe. Fue fundada en el año 2015 en Panamá, país en el que actualmente es la marca #1 en su categoría, al igual que en República Dominicana.

La innovación de la marca se debe al constante esfuerzo de los fundadores de la compañía por entregarle al consumidor final productos de calidad y que se ajusten a sus necesidades, gracias a sus más de 45 años de trayectoria en el mercado de electrodomésticos.

Los inicios de la compañía familiar se dan en Venezuela, en donde Pierre Dreikha de origen sirio, se muda al país y empieza vendiendo de puerta en puerta electrodomésticos para el hogar. Más adelante abre su primera distribuidora de electrodomésticos llamada “Mercantil Angela” junto a su esposa, Angela De Dreikha. Posteriormente, la familia funda “Distribuidora La Línea Blanca”, en donde distribuían las mejores marcas de electrodomésticos al detal y al por mayor.

De este modo fueron conociendo el mercado, así como los problemas, exigencias y necesidades de los consumidores, por lo que Pierre con sus hijos Josep, Elías, Jhan y Angel Dreikha deciden fundar DRIJA, su propia marca de electrodomésticos empotrables con un modelo de negocio innovador que incluye la importancia de recursos claves como componentes europeos y la relación con clientes a través de un óptimo servicio técnico con atención personalizada. Además, el nombre DRIJA proviene de la pronunciación en Árabe del apellido de sus fundadores.

Los electrodomésticos empotrables son aquellos que se pueden integrar plenamente a los muebles de cocina, con el fin de pasar inadvertidos y generar mayor aprovechamiento del espacio en estas áreas, de una manera estética y vanguardista.

Al momento de crear DRIJA, los Dreikha se comprometieron con brindar calidad, durabilidad y lujo al consumidor, se aseguraron de que la marca cuente con todos los elementos necesarios para brindar una excelente experiencia desde el momento de la compra. Ejemplo de esto, es que la marca cuenta con un servicio técnico conformado por profesionales calificados para brindar la mejor atención en la instalación y mantenimiento de los electrodomésticos, garantizando excelencia. También cuentan con servicio post venta personalizado, cuyo principal objetivo es que el cliente cuente con toda la explicación de los productos luego de la compra y tengan un contacto directo con la marca a lo largo de los años.

A fin de seguir su compromiso de durabilidad, DRIJA posee garantía post venta de hasta 2 años en todos sus productos y hasta 10 años en algunos componentes, como en los compresores de las vineras y refrigeradoras, al igual que en los quemadores y vitrocerámicas de las estufas.

Cabe destacar que la marca cuenta con un portafolio de más de 60 productos, fabricados con materiales y componentes del mercado, entre los que destacan estufas a gas con quemadores italianos, estufas eléctricas de vitrocerámica alemana, refrigeradoras Inverter, hornos, extractores de grasa, microondas, vineras y calentadores, productos que se posicionan cada vez más como una opción vanguardista ofreciendo un espacio más funcional dentro del hogar de una manera eficiente, sostenible y sobria.

Adicional a su diseño y funcionalidad, la compañía se interesa por colaborar con el medio ambiente, por ello, cada una de las categorías fue creada con diversas características para contar con una eficiencia energética y así aportar su beneficio al medioambiente. Tal es el caso de las vineras, sus rejillas son fabricadas de madera, un material renovable, reutilizable y biodegradable, también utilizan el Gas refrigerante R600A el cual no daña la capa de ozono y no poseen refrigerantes ni aceites contaminantes, lo que hacen que tengan bajo consumo energético y que las temperaturas se mantienen más estables de manera permanente.

Presente en el mercado latinoamericano y el caribe, se destaca por su constante crecimiento, calidad y elegancia en sus productos.

 

“No descartamos expandir DRIJA a nuevos mercados, aunque nuestra meta es seguir posicionándonos como la marca referente de electrodomésticos empotrables, destacándonos por nuestra calidad, durabilidad y diseño, así como por nuestro acompañamiento al cliente en la fase posventa, además, observamos gran dinamismo en la construcción residencial, que introduce nuevas tendencias para lofts, apartamentos y viviendas, sabemos que nuestros electrodomésticos son sinónimos de eficiencia, comodidad y elegancia, acordes con esos nuevos conceptos de diseño e interiorismo”, manifestó Angel Dreikha, Director de Ventas y Mercadeo.

Forbes