Sabías que las estufas de  inducción calientan hasta dos veces más rápido que una placa vitrocerámica convencional. Son capaces de detectar la forma y tamaño del recipiente y se puede elegir la temperatura exacta de cocción (termostato). Además, el tiempo de cocción es muy reducido pues tarda muy poco en conseguir la temperatura deseada. Esta vitrocerámica facilita la limpieza por su superficie lisa y porque al permanecer fría los posibles desbordamientos no se queman o incrustan en el vidrio, pues basta pasar sobre ella un paño húmedo.

En este enlace puedes ver todas nuestras estufas incluyendo los modelos de inducción. https://drijainternational.com/estufas-empotrables

La estufa de inducción evita posibles quemaduras, ya que no se calienta la superficie o placa de inducción, que sólo alcanza como temperatura máxima la del calor residual producido por el recipiente. Asimismo, no existe ningún riesgo de explosión fortuita al no utilizar combustibles. Por su seguridad, son las únicas que pueden colocarse con cualquier electrodoméstico debajo: solo es necesario dejar una distancia.

Fuente: Wikipedia.